La ruta que tomarán los buses troncales para llegar a esta nueva estación final será la avenida Universitaria.
A partir de la segunda quincena de julio, los buses troncales del Metropolitano ampliarán su recorrido en la zona norte de Lima desde la estación Naranjal (Independencia) hasta el patio norte del parque Sinchi Roca (Comas), informó Protransporte.
Roberto Vallejo, gerente de Infraestructura de esa entidad de la Municipalidad de Lima, explicó que la ruta que tomarán los buses troncales para llegar a esta nueva estación final será la avenida Universitaria.
En conferencia de prensa, Vallejo indicó que esto será posible con la implementación de cuatro estaciones temporales y desmontables que se instalarán a lo largo de dicha avenida y que tendrán todas las garantías de seguridad.
Con esta ampliación se espera aumentar en 30,000 más el número de pasajeros que viaja diariamente a través del corredor principal del Metropolitano, servicio que une el norte y sur de la ciudad capital.
Indicó que el proyecto definitivo de todas las estaciones demorará por lo menos hasta el 2015, pero para dar solución rápida y atender la urgente demanda de la población de la zona norte de Lima se colocarán estas estaciones temporales.
ANDINA
Comparte esta noticia