Este jueves 2 y el viernes 3 de abril, entre las 6 a.m. y la medianoche, estará restringido el acceso, teniendo los conductores que tomar vías alternas.
La Municipalidad de Lima informó que este jueves 2 y el viernes 3 de abril, desde las 6 a.m. hasta la medianoche, se probará el plan de desvíos que se ejecutará por el inicio de la construcción del by-pass de 28 de Julio.
En diálogo con RPP Noticias, el gerente de Mantenimiento de Emape, Humberto Guzmán, indicó que el plan contempla el cierre temporal de la avenida Garcilaso de la Vega, desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida 9 de diciembre (ex Paseo Colón), así como las tres primeras cuadras de la avenida Arequipa.
Así, los choferes que vayan de Miraflores al Rímac por la avenida Arequipa deberán doblar por la calle Saco Oliveros y tomar la avenida Petit Thouars. Luego, se tendrá que seguir la avenida 28 de Julio y tomar la avenida Paseo de la República hasta la Plaza Grau. Finalmente, deberán ir por Paseo Colón para retomar Garcilaso de la Vega.
En tanto, quienes vengan del Rímac con dirección a Miraflores por la avenida Garcilaso de la Vega, deberán voltear hacia la avenida 9 de Diciembre, seguir por la Plaza Bolognesi, la avenida Guzmán Blanco, 28 de Julio, República de Chile, la calle Saco Oliveros e ingresar a la avenida Arequipa.
Guzmán dijo que durante estos feriados se evaluará el impacto de este plan de desvíos a fin de hacer correcciones cuando ya se inicien las obras las cuales, estimó, durarán un año.
“Va a haber molestias, pero las obras van a quedar”, señaló el funcionario edil.
Comparte esta noticia