La Asociación de Productores de Cacao de Tumbes (Aprocat), asociada a la cooperativa Nor Andino conquistó el primer puesto entre los cacaos latinoamericanos.
Tumbes, Piura y San Martín compitieron en París por ser el mejor cacao en el Salón del Chocolate, una de las mayores ferias que congrega a los mejores cacaoteros, chefs, productores y empresarios de maquinarias sobre una superficie de 30 mil hectáreas.
En el encuentro participan cacaoteros y chocolateros de todo el mundo y también recibieron reconocimiento el cacao de Republica Dominicana, Ghana, Vietnam, Venezuela.
Destacó también en el stand de Promperu y el Ministerio de Agricultura la participación de productores de cacao de San Martin con chocolates como Exótic, Orquídea y Macao y la originalidad de Daida con chocolates de prendas combustibles.
Chocolate criollo de Piura
El chocolate criollo de Piura, conocido por ser un chocolate blanco mereció especial atención de los chocolateros Purycard, conocidos chocolateros artesanales de La Provenza francesa dedicaron una edición especial al chocolate de Perú, obtenido del cacao de la Quemazón de Piura.
La nota de la hermandad entre Perú y Ecuador la pusieron los chocolateros ecuatorianos de Pacari, estos chocolates orgánicos que el2012 y el 2013 ganaron el premio Anual de oro, presentaron ayer su chocolate tour te Pacari.
Lo mismo hicieron los peruanos de Cacaosuyo que también usaron los granos selectos del cacao de la quemazón, seleccionado como uno de los cacaos más finos para elaborar chocolate.
Los productores de cacao de la Amazonia peruana, también tuvieron su nota de inclusión con la presentación de la comunidad de la Comunidad Awajun quienes viajaran con la vicepresidenta, Marisol Espinoza a Holanda para presentaran el primer chocolate de origen Awajun.
Comparte esta noticia