Habían hecho compras por más de S/.100 mil soles en menos de 3 días en exclusivos centros comerciales. Las tarjetas eran de turistas que habían visitado Centroamérica.
Agentes de la comisaría de Miraflores pusieron al descubierto a una banda de delincuentes extranjeros que habían amasado una gran fortuna comprando en tiendas lujosas de varias ciudades de Sudamérica.
Se trata de tres colombianos y un venezolano, quienes habían ingresado al Perú el pasado 5 de setiembre y cuya especialidad era la de clonar tarjetas de crédito en tiendas y centros comerciales.
Se informó que las tarjetas pertenecían a empresarios europeos y estadounidenses que habían visitado Centroamérica.
Los detenidos fueron identificados como los colombianos Julián Rodríguez de 40 años, Jairo Maheche de 27 años y Daniel Guerra de 34; y el venezolano Wilmer Díaz Leal de 38 a quienes se les incautó tarjetas de crédito de diferentes bancos internacionales.
Los fascinerosos cayeron en una tienda ubicada en el centro comercial Larcomar en el distrito de Miraflores. Habían hecho compras por más de S/.100 mil soles en menos de 3 días en exclusivos centros comerciales de la capital
El cabecilla de la banda, el panameño Ernesto Yau Ho, logró escapar junto a una mujer.
Comparte esta noticia