Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Caen 83 miembros de bandas criminales en Medellín, 19 de ellos policías

MorgueFile
MorgueFile

En el operativo, fueron detenidos 17 miembros del clan Úsuga, 20 de la banda delictiva "Las convivir" y 46 personas más en el centro de la ciudad, entre ellos los agentes de Policía.

La Policía de Colombia dio uno de los más grandes golpes a la delincuencia en el departamento de Antioquia al capturar a 83 miembros de bandas criminales, entre ellos 19 policías, en la ciudad de Medellín, informaron las autoridades.

En el operativo, que forma parte del plan de choque contra la criminalidad, lanzado por el Gobierno nacional, fueron detenidos 17 miembros del clan Úsuga, anteriormente conocidos como los Urabeños; 20 de la banda delictiva "Las convivir" y 46 personas más en el centro de la ciudad, entre ellos los agentes de Policía.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, manifestó en rueda de prensa que no le entristece las capturas de los uniformados, porque así se demuestra la transparencia de la institución.

"No nos entristece absolutamente para nada el tener que estar haciendo estas capturas, con eso le estamos diciendo a Colombia que estamos haciendo sin igual, porque le apostamos a la transparencia", manifestó Palomino.

Agregó que los que se aparten en alguna medida de los presupuestos de orden legal y ético, saben cuáles son las consecuencias.

"Es lamentable que tengamos personas que hayan cedido a la tentación del delito, a la tentación del crimen. En cualquier parte del mundo, los policías siempre estaremos expuestos a la seducción de los delincuentes", afirmó el director de la Policía.

El alto oficial manifestó que a los uniformados se les imputarán delitos como concierto para delinquir agravado, concusión y prevaricato, dijo.

Por su parte, el director delegado contra el crimen organizado, Álvaro Sarmiento, confirmó las detenciones de los miembros de la organización criminal que delinquían en el centro de Medellín dedicada al tráfico de estupefacientes y a la extorsión.

Informó también que en el grupo de los 19 policías hay intendentes, subintendentes y patrulleros.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA