Caja Metropolitana: Auto McLaren fue adquirido de forma regular

La Caja Metropolitana explicó que el lujoso auto McLaren, valorizado US$ 386 000, fue adquirido por la modalidad de leasing en favor de la empresa Hotelera El Bosque SAC.
Facebook / Isabel Guerra

Tras la denuncia publicada por el semanario “Hildebrandt en sus trece”, donde se señala que un auto deportivo de la marca McLaren, modelo Spyder, valorizado US$ 386,000, es propiedad de La Caja Metropolitana de Lima, la cuestionada entidad financiera envió un comunicado donde aclara que el lujoso vehículo fue adquirido por la modalidad de leasing en favor de la empresa Hotelera El Bosque SAC.

“Se trata de una práctica formal y regular que, en las operaciones de leasing, la titularidad de la propiedad de los bienes financiados se (mantienen) en le entidad financiera”, explican en el comunicado.

Además, señalan que el préstamo de leasing fue otorgado “en base al análisis de sus estados financiero, récord crediticio, propiedades y, demás, con la garantía principal del vehículo, cuya propiedad está a nombre de la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima”.

Indicaron que el Comité de Créditos de la Caja Municipal tiene autonomía para aprobar créditos hasta por S/. 3.5 millones.

Por último, precisaron que el vehículo no ha sido usado “bajo ninguna circunstancia por ningún funcionario de la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima” y que tienen 172 préstamos de este tipo por un monto de S/. 99.3 millones.