El gerente general de la Caja Metropolitana de Lima, Oscar Vivanco, reiteró que no existen irregularidades en el préstamo otorgado a regidores de la MML y a la alcaldesa Susana Villarán.
El gerente general de la Caja Metropolitana de Lima, Oscar Vivanco, reiteró que no existen irregularidades en el préstamo otorgado a regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la alcaldesa Susana Villarán.
Aclaró que estos préstamos se otorgan desde 1998. Precisó que entre el 2003 y 2010 se dieron créditos a 21 concejales por un millón y medio de nuevos soles, y que desde el 2011 hasta la fecha se ha otorgado préstamos a 13 regidores "de diversas tiendas políticas".
"De hecho, en la actualidad hemos colocado créditos a 854 funcionarios ligados a la corporación municipal. Entre el municipio de Lima, empresas y OPD por un saldo 16 millones 300 mil nuevos soles", dijo a RPP Noticias.
"Estos crédito están regulados y son cosa de todos los días en el sistema financiero y son seguros porque los pagos vienen asociados a los débitos de planillas", explicó.
Afirmó que otras cajas municipales también otorgan créditos a regidores y alcaldes. Aseguró que estos préstamos están contemplados en la legislación bancaria. "Los créditos vinculados no están prohibidos, están regulados", apunto.
Indicó que en el caso de los concejales, todas las operaciones de pago fueron estructuradas pensando en no exceder el plazo de gestión, que culmina en diciembre de 2014.
Asimismo, aseguró que la tasa de morosidad en los créditos por convenio no supera el 1%.
Comparte esta noticia