La asesora legal de la Caja Metropolitana, Fabiola Pasapera, dijo que Susana Villarán debe explicar porque la caja tuvo que invertir en un proyecto que le correspondía al municipio de Lima.
La asesora legal de la Caja Metropolitana de Lima, Fabiola Pasapera, afirmó que la respuesta de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre el proyecto inconcluso del edificio ecológico la Torre Verde, "no se ajusta a los hechos".
En primer lugar, señaló, no existe un expediente técnico para dicho proyecto tal como lo afirmó Villarán este lunes en su cuenta en Facebook. Indicó, que todo lo que hay son documentos que sueltos que no llegan a constituirse como un expediente, debido a que "todos los proveedores han incumplido con los plazos".
Asimismo, indicó que no es viable pagar los 200 mil nuevos soles que según la exautoridad edil faltan cancelar para continuar con el proyecto. "Eso tampoco es cierto porque el proyecto está parado desde el 2013", aseveró.
Pasapera, afirmó que Villarán debe explicar a la opinión pública porqué la Caja Metropolitana tuvo que invertir en un proyecto que debió ser gestionado por la municipalidad. Aseguró que la Caja se vio perjudicada por un proyecto que no se ajusta a sus necesidades.
"Creo que la señora Villarán lo que tiene que hacer es decirle a la opinión pública porque la Caja tuvo que haber invertido en un proyecto que tenía que atender requerimientos de la Municipalidad de Lima; creo que como líder en ese momento de la gestión anterior debió hacer suyo el proyecto (...) y desarrollar desde ahí un proceso de licitación abierto para todos", sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia