Antes de pedir licencia para dedicarse a la búsqueda de su hijo perdido en Arequipa, el doctor Ciro Castillo-Rojo Salas laboraba como cirujano de abdomen en el hospital Daniel A. Carrión del Callao.
El gobierno regional del Callao informó hoy que asignará un plaza laboral al doctor Ciro Castillo-Rojo Salas, padre del estudiante encontrado sin vida en el Valle del Colca, para que vuelva a ejercer sus funciones como médico en el primer puerto.
Antes de solicitar licencia para dedicarse a la búsqueda de su hijo perdido en Arequipa, el galeno laboraba como cirujano de abdomen en el hospital Daniel Alcides Carrión.
El gerente regional de Salud del Callao, David Gonzales, informó que por parte de las autoridades regionales hay plena disposición de apoyar al médico y a su familia para que se recuperen del dolor sufrido durante todo este tiempo.
Explicó que una vez concluido el proceso de sepelio de su hijo, el doctor Castillo Rojo será reasignado a una plaza en la Dirección Regional de Salud y podrá optar por un puesto entre los hospitales San José, Daniel Alcides Carrión y Ventanilla.
“Le daremos todas las facilidades para instalarse, cumplir con su tiempo de duelo y de descanso que la ley contempla por la muerte de un familiar directo y veremos si el mes siguiente se puede reintegrar a su labores como cirujano”, indicó Gonzales.
También dejó abierta la posibilidad de que se le otorgue un adelanto de vacaciones para que pueda recuperarse física y emocionalmente con toda la tranquilidad requerida.
Comparte esta noticia