En el asentamiento humano Canadá, uno de los sectores más afectados, se inició las labores de reforzamiento, pues se trata de una zona de alto riesgo con viviendas hechas de madera.
Con barreras de arena y piedras refuerzan las zonas más vulnerables del Callao ante la presencia de oleajes anómalos.
En el asentamiento humano Canadá, uno de los sectores más afectados, se inició este viernes las labores de reforzamiento, pues se trata de una zona de alto riesgo con viviendas hechas de madera y que fácilmente podrían venirse abajo.
Doyle Acosta, funcionario de la Municipalidad del Callao, refirió que este trabajo realizado en coordinación con Defensa Civil y la Policía, continuará en la zona de San Judas, Óvalo Canadá, el asentamiento humano Alan García y Márquez.
Para estos trabajos se empleó maquinaria pesada como cargadores frontales que trasladen la arena y piedras que sirven para el reforzamiento de las barreras.
Acosta comentó a RPP Noticias que pese a que el AA.HH. Canadá es de alto riesgo, sus habitantes llevan unos 40 años viviendo allí pues se niegan a ser reubicados. "Lo que tenemos que hacer es trabajar, y por eso hacemos simulacros y coordinaciones con las juntas directivas de estas zonas", manifestó.
Comparte esta noticia