´Nueva vida´ y ´En las manos del Señor´ funcionaban sin licencia.
La Municipalidad Provincial del Callao clausuró dos llamados centros de rehabilitación por no contar con licencia de funcionamiento ni reunir las condiciones de seguridad ni sanitarias, más aún se corre el riesgo de cobrar la vida de otras personas ante la posibilidad de un incendio como los ocurridos en San Juan de Lurigancho y Chosica.
Uno paradójicamente se llama "Nueva vida", ubicado en el asentamiento humano Fundo Márquez. No tiene licencia ni brinda las medidas de seguridad.
Según informó RPP Noticias, en esta vivienda se encuentran internados 25 personas, distribuidas en apenas cuatro habitaciones.
Al igual que en los centros terapéuticos siniestrados, este local tiene las puertas con rejas, las ventanas cerradas y se conoció que durante la tarde les ponen candados a las entradas.
Pese a las evidentes condiciones de hacinamiento y precariedad, uno de los internos defendió este centro. "Estamos cómodos, no nos molesta. Estoy por consumo de droga desde hace cinco meses. Todo está bien, hasta salimos a jugar pelota", señaló.
Otro de los jóvenes dijo no tener medio si ocurre un incendio, más bien agradeció a Dios y a sus "hermanos" por ayudarlo. Aseveró también que por voluntad propia llegó a este lugar porque quería cambiar de vida y lo hace por su hija y su familia.
En tanto, el segundo centro terapéutico clausurado de manera definitiva tiene el nombre de "En las manos del Señor", ubicado en la urbanización Sesquicentenario.
En dicho local las condiciones halladas fueron infrahumanas, al punto de encontrar comida en mal estado que, según versión de los propios pacientes, es empleada en su alimentación diaria.
Comparte esta noticia