Callao: Félix Moreno niega irregularidades en venta de terreno

La autoridad regional afirma que apoya las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos a fin de que se esclarezca el caso.
Andina

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, otros cuatro funcionarios de su anterior gestión y el empresario Óscar Peña son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos por la venta de dos terrenos.

 El fiscal Ricardo Rojas, de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, abrió la investigación preliminar el 26 de enero de este año por la venta del terreno perteneciente al Fundo Oquendo, de 70.630 metros cuadrados, y de la Parcela Ventanilla, de 247.155 metros cuadrados, según informa la web Lamula.pe.

A través de un comunicado, la autoridad regional afirmó categóricamente que apoya las investigaciones a fin de que se esclarezca el caso.

Sobre el caso del terreno en el Fundo Oquendo, indica que el Gobierno Regional del Callao otorgó la buena pro, mediante los mecanismos que la ley establece, a la empresa Inmobiliaria Estefanía S.A. por el valor de 4,586,800.00 de dólares.

En la misiva, señala que la Fiscalía Corporativa Anticorrupción del Callao archivó, en primera instancia, la denuncia en su contra, ya que ─dice─ se había acreditado la legalidad de la subasta pública.

No obstante, apunta que la Fiscalía Superior Anticorrupción del Callao ordenó que se deje sin efecto la anterior medida, “desconociendo pericias oficiales que corren en la investigación”.

El gobierno subnacional dice que la mencionada instancia consideró, basándose en búsquedas de Internet, que el valor del terreno era de 17,507.500.00 de dólares.

Félix Moreno agrega que la presente investigación se encuentra pendiente de conclusión en la cual se esclarecerán los hechos materia de denuncia “interpuesta por un conocido personaje relacionado al tráfico de terrenos”. 

 

TE PUEDE INTERESAR