Empresa inicia acciones de limpieza de área afectada para descartar indicios de peligro para trabajadores. No retomará labores hasta contar con ambientes seguros.
Quince trabajadores de los almacenes Ransa fueron trasladados este miércoles a diversos centros de salud (Clínica San Gabriel, Hospital Sabogal y Hospital Carrión), luego de que fueran afectados por una emisión de gases nocivos, que se diseminaron en los ambientes de operaciones de dicha empresa.
Los gases afectaron el almacén ubicado en la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, lo que obligó a la adopción inmediata de medidas de seguridad y la evacuación del personal que labora en el lugar, informó Ransa por medio de una nota de prensa.
Asimismo, sostuvieron que en el recinto no se manipula ni almacenan materiales tóxicos, sean gases o líquidos.
Aseguraron que según los reportes preliminares de la Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo General de Bomberos, el hecho se trató de una emisión fugitiva no controlada, por gases de presencia desconocida traídos por el viento y que se habrían concentrado en una de las zonas de operaciones.
La empresa iniciará las acciones complementarias de limpieza, vía ventilación mecánica, del área afectada con el objetivo de descartar cualquier indicio de peligro para los trabajadores, ello bajo la supervisión de una empresa especializada.
Ransa no retomará las labores hasta tener la certeza de contar con ambientes seguros.
Comparte esta noticia