Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Callao: Mujer supera embarazo de riesgo y da a luz a trillizos en Hospital Sabogal de EsSalud

Maribel Porras y Orlando Marcos junto a sus trillizos en Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud.
Maribel Porras y Orlando Marcos junto a sus trillizos en Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud. | Fuente: EsSalud

La madre, natural del Callao, tuvo un embarazo de alto riesgo por preeclampsia severa, pero los tres bebés nacieron por cesárea en perfecto estado de salud en el Hospital Sabogal de EsSalud.

Una pareja del Callao vio su sueño hecho realidad al convertirse en padres por partida triple. Maribel Porras, trabajadora de 36 años de edad, trajo al mundo por cesárea trillizos en el Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud.

La primera bebé en nacer pesó 1.805 kg, el segundo 1.860 kg y el tercero 2.050 kg. Actualmente, tanto la madre como los bebés se encuentran en buen estado de salud y celebran junto a sus seres queridos su primera Navidad en familia.

La madre, natural del Callao, tuvo un embarazo de alto riesgo por preeclampsia severa y fue preparada para una cesárea a las 32 semanas de gestación.

La doctora Eliana Núñez, jefa del Servicio de Neonatología del hospital Sabogal, explicó que pese a las complicaciones propias que trae un bebé prematuro, actualmente los tres se encuentran en perfectas condiciones de salud, ya que lograron ganar peso y dejar los cuidados intensivos.

Lima

Padres por partida triple en el Hospital Sabogal del Callao.

"Una Navidad especial"

Orlando Marcos Vicente, obrero de construcción que se convirtió en padre primerizo con una triple bendición, manifestó estar muy complacido con la atención brindada en el Hospital Sabogal. "Estoy feliz y agradecido con todo el personal de EsSalud por el profesionalismo y cariño con el que han tratado a mis bebés. Está será una Navidad especial", señaló.

Los pequeños pasarán a formar parte de una numerosa familia, ya que Maribel tiene otros dos hijos de 15 y 8 años, quienes esperaban con ansias conocer sus hermanitos. La bebé será bautizada como Mía y los dos varoncitos como Gianluca y Juan Carlos.

La madre, quien trabaja como cajera en un supermercado, agradeció la exitosa intervención de los especialistas de EsSalud y por el cuidado que recibieron ella y sus bebes por parte del personal asistencial.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA