Las vías aledañas al mercado San Juan Bautista, ubicado en el asentamiento humano Márquez, habían sido tomadas por los informales.
En medio de enfrentamientos a causa del decomiso de mercadería, personal de la Municipalidad del Callao recuperó las calles aledañas al mercado San Juan Bautista ubicado en el asentamiento humano Márquez.
Un contingente de más de 50 fiscalizadores de las Gerencias de Desarrollo Económico Local y Comercialización, apoyados por efectivos policiales y serenos, llegó al lugar alrededor de las 7 de la mañana para decomisar la mercadería en medio de pistas y veredas ofrecían los ambulantes.
“Estamos reordenando el comercio ambulatorio en los mercados del Callao. No podemos permitir que personas ocupen veredas y pistas complicando el libre tránsito de las personas que, en caso de emergencia, no pueden evacuar con facilidad ocasionando desgracias”, dijo Doyle Acosta, gerente general del área encargada.
Voceros de la comuna provincial informaron que la vigilancia en esa zona se mantendrá por parte de Serenazgo, ya que no es la primera vez que la municipalidad interviene. Antes, inescrupulosos comerciantes igual invadieron la zona, generando el caos y fomentando un foco infeccioso.
Andina
Comparte esta noticia