Las granadas fueron halladas en la maletera del automóvil. Los detenidos fueron trasladados de la Divincri del Callao.
Tres sujetos que portaban dos granadas de guerra fueron detenidos la madrugada de este miércoles a la altura de la cuadra 16 avenida Néstor Gambeta en el Callao. Los explosivos fueron hallados en la maletera del vehículo en el que se trasladaban.
Los detenidos, identificados como Jean Pierre Zavaleta Medina, David Díaz Aragón y José Luis Guerra Ramos, fueron trasladados a la sede de la Dinvicri del Callao donde son interrogados.
Las granadas, una de tipo piña y otra redonda, ambas de color negro, se encontraban dentro de una bolsa de color celeste entre otros objetos en la parte trasera del automóvil, una Hyundai de color beige.
El vehículo fue trasladado a la Divincri Callao y fue aislado con cintas de seguridad.
Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron hasta el lugar y despejaron la zona para neutralizar o desactivar los artefactos explosivos.
Debidamente equipados con trajes especiales los agentes abrieron las puertas del vehículo y con la ayuda de unas tenazas sacaron las dos granadas que luego colocaron dentro de una caja de madera con arena. Los explosivos fueron ingresados en una camioneta de la UDEX para luego ser puestos a disposición de las autoridades respectivas.
Comparte esta noticia