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Calor Patrio para contrarrestar el frío en poblaciones más vulnerables

Niños y ancianos de las zonas andinas golpeadas por el intenso frío, son los principales beneficiarios de la campaña Calor Patrio que impulsa la empresa privada con Cáritas del Perú.

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No solo se trata de llevar abrigo. Cada año la sierra peruana es golpeada por una intensa ola de frio y cobra víctimas entre su población más vulnerable como son los niños y ancianos; pero. no es suficiente llevar ropa de abrigo, pues el problema radica en la mala alimentación, la carencia de vivienda adecuada, desconocimiento en temas de salud, higiene nutrición, economía familiar, entre otros.

Para dar una respuesta integral al problema, Scotiabank, Profuturo AFP  y  Caritas del Peru, vienen desarrollando la campaña “Calor Patrio” a fin de implementar acciones que contrarresten los perjuicios ocasionados por las bajas temperaturas y lluvias en las zonas alto andinas.

En  la cuarta edición de la campaña, se espera ayudar a 6,060 habitantes de la comunidad de San Ignacio y del distrito de Pucará en Puno, donde las temperaturas llegan a 15 grados bajo cero en invierno, mediante un proyecto que brindará una respuesta integral y sostenible a los efectos del frio, en lugar del acostumbrado envío de ropa de abrigo.

Las acciones que se desarrollarán con los fondos obtenidos con “calor patrio” serán el mejoramiento de viviendas mediante la construcción de calefactores solares (muros trombe) y cocinas mejoradas;  además de campañas médicas para atender enfermedades propias de las bajas temperaturas, construcción de biohuertos que contribuyan a mejorar la dieta familiar, campaña de sanidad animal para evitar enfermedades del ganado vacuno y capacitación técnica para la continuidad del proyecto.

Como en años anteriores, Cáritas del Perú,  será la institución responsable de ejecutar estas acciones. a la fecha, gracias a “Calor Patrio”,  se han mejorado las condiciones de vida de más de 3,000 personas de Abancay, Apurímac y Puno.

Así lo informó, Gaby Rodriguez Larraín – gerente principal de relaciones institucionales y responsabilidad social del grupo Scotiabank , cuyo diálogo compartimos en esta nota.
Para lograr los objetivos de ayuda, Scotiabank y financiera Crediscotia abrieron cuentas para recaudar fondos:
   
•    soles: cta. corriente 000-9590285
•    dólares: cta. corriente 000-4102708
•    el grupo Scotiabank donará un sol por cada sol recaudado durante la campaña.

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POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

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