Los grandes diseños clásicos de la compañía "interpretados de forma distinta", con una mirada a la arquitectura, inspiraron esta colección.
La firma Calvin Klein presentó en Nueva York un avance de sus propuestas para su colección femenina de otoño 2013, caracterizada por la elegancia, las líneas rectas, los colores neutrales y la combinación de tejidos.
El brasileño Francisco Costa, director creativo de Calvin Klein desde 2003, presentó, en la sede de la compañía en el distrito de la moda, abrigos de grandes solapas que ciñen el talle con cinturón, complemento que también usó en entallados vestidos, algunos de cuello en V.
La colección está compuesta además por faldas por debajo de la rodilla que alargan la figura, así como por blusas cuello de tortuga o redondos y chaquetas entalladas, algunas que sobrepasan la cadera.
Las temperatura fría que se siente durante el otoño no quiere decir que se deje a un lado la sensualidad, por lo que no faltaron los escotes en la espalda y otro que mostraba el lateral del cuerpo en dos vestidos largos, como parte de los 20 "looks", para los que el brasileño se decantó por negro y blanco, el marfil, gris, marrón y el caramelo.
"Creo que es muy sexy, muy sensual, aunque es una colección de invierno, pero ella lleva abrigo. Es la misma mujer a la que vestí en primavera y que ahora está cubierta", en piezas acompañadas por botas altas y bajas, dijo a Efe el diseñador de 48 años tras la presentación.
"Es una colección discreta", afirmó el diseñador, quien indicó además a Efe que cuando trabaja en una colección para la mujer, no importa qué temporada, siempre tiene en mente "que hable de su sensualidad, de su esencia, de su personalidad, de lo que más le gusta".
EFE
Comparte esta noticia