Camarada ´Feliciano´ declaró en juicio contra ´Artemio´

Óscar Ramírez Durand , alias ´Feliciano´ fue interrogado como testigo en el juicio oral que se le sigue en la Base Naval del Callao a Florindo Eleuterio Flores Hala, alías ´Artemio´.

Óscar Ramírez Durand, camarada ‘Feliciano’, excabecilla senderista, confirmó la relación existente entre Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’ y Abimael Guzmán. Sus declaraciones fueron durante el proceso que se le sigue al segundo por los delitos de lavado de activos, narcotráfico y terrorismo.

“Feliciano”, quien asistió en calidad de testigo, hizo referencia a los nexos existentes entre el procesado y Abimael Guzmán, quien, según dijo, recibió dinero de parte de “Artemio”, quien era conocido por ese entonces como “Pepe”.

“En una oportunidad, Pepe entró, saludó y entregó una “cotización” de la zona del Huallaga. Era una buena cantidad, estaba en una bolsa plástica. Abimael lo recibió y lo guardó en una cómoda”, explicó.

Por su lado, Artemio admitió haber efectuado dicha transacción monetaria con Abimael Guzmán, pese a haberlo negado en anteriores oportunidades, según él, porque se le había preguntado de “manera tendenciosa”.