Camarógrafo herido mientras cubría desfile patrio

Luis Rivas, camarógrafo de América TV, terminó con una fractura de tibia y peroné y que será operado el jueves.

El camarógrafo de un canal de televisión resultó herido mientras cubría los previos a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, en la cuadra 33 de la avenida Brasil, en el distrito limeño de Magdalena.

El hombre de prensa tenía su cámara de oficio y sin calcular que el cableado se había acabado, se precipitó de espaldas contra el pavimento, lo que de inmediato asustó a un caballo de la escolta presidencial "Regimiento Mariscal Domingo Nieto".

Según informó RPP Noticias, la cámara del periodista rodó por el piso golpeando al animal lo que produjo que este se alterara y dejara caer al militar que lo estaba cabalgando y que además portaba un instrumento musical.

El herido es Luis Rivas, camarógrafo de América TV, quien de inmediato fue atendido por los bomberos, que lo inmovilizaron y lo subieron a una ambulancia con dirección a la Clínica Javier Prado.

Al parecer por tratar de proteger su herramienta de trabajo, Rivas dejó caer todo el peso de su cuerpo hacia su lado derecho.

Al abandonar la clínica, el joven salió en silla de ruedas y con la pierna enyesada. Dijo a RPP Noticias que tenía fractura de tibia y peroné y que será operado el jueves.

Entre tanto, el militar y músico de "Regimiento Mariscal Domingo Nieto" no presentó mayores lesiones gracias al casco que tenía puesto.