Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cambiarán sentido de tránsito en Panamericana Sur

El cambio se hará efectivo desde las 09.00 hasta las 14.00 horas, y a partir de esta hora, el tránsito se desenvolverá en forma cotidiana en ambos sentidos.

A partir de mañana, la Municipalidad de Lima pondrá en marcha el Plan Verano 2011 que se iniciará el 01 de enero y consiste en el cambio de sentido del tránsito por la Panamericana Sur los días domingos y feriados.

El sábado 01 de enero se cambiará el sentido de todos los carriles con que cuenta la Panamericana Sur, entre la zona comprendida entre el intercambio vial de Atocongo hasta el intercambio vial de San Bartolo, con dirección de norte a sur.

El cambio se hará efectivo desde las 09.00 hasta las 14.00 horas, y a partir de esta hora, el tránsito se desenvolverá en forma cotidiana en ambos sentidos.

El domingo 02 de enero se cambiará el sentido del tránsito de todos los carriles con que cuenta la Panamericana Sur, entre la zona comprendida entre el intercambio vial de Pucusana hasta el intercambio vial de Atocongo, con dirección de sur a norte, desde las 14.00 hasta las 19.00 horas, y partir de esa hora, el tránsito se desenvolverá de forma cotidiana en ambos sentidos.

Asimismo, a partir del 09 de enero al 27 de marzo, todos los domingos y feriados, de acuerdo a las condiciones de fluidez vehicular, se cambiará el sentido del tránsito de todos los carriles con que cuenta la Panamericana Sur, entre la zona comprendida entre el intercambio vial de Atocongo, hasta el intercambio vial de San Bartolo, con dirección de norte a sur.

Esto se cumplirá desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, y a partir de las 16.00 a 19.00 horas, desde el intercambio vial de Pucusana hasta el intercambio vial de Atocongo, con dirección sur a norte.

El 24 de abril, fin de Semana Santa, se cambiará el sentido del tránsito de todos los carriles con que cuenta la Panamericana Sur, entre la zona comprendida entre el intercambio vial de Pucusana hasta el intercambio vial de Atocongo, con dirección de sur a norte, desde las 14.00 hasta las 19.00 horas, y a partir de esta hora el transito se desenvolverá de forma cotidiana en ambos sentidos.

El funcionario Armando Molina informó que se contará con 130 efectivos policiales que se encuentren de vacaciones y/o días libres, para cada una de las fechas que forman parte del “Plan Verano 2011”, lo que permitirá incrementar las condiciones de seguridad a los usuarios de las vías bajo administración de la Municipalidad de Lima.

“Cerca de 500 personas pertenecientes a la Municipalidad de Lima brindarán sus servicios en cada una de las actividades que garantice el correcto desarrollo del Programa”, refirió.

La Municipalidad de Lima dispuso la colocación de 10 estaciones de emergencia en la cual los usuarios podrán contar con el apoyo de asistencia médica, mecánica, así como servicios higiénicos.

Además se ha implementado dos estaciones meteorológicas que contienen esta información a lo largo de la Panamericana Sur. De igual manera, se cuenta con los Sistemas Inteligentes de Transporte.

“Durante la ejecución del Plan Verano 2011 la comunidad contará gratuitamente con el apoyo de 25 camionetas de auxilio vial, cinco ambulancias, 15 médicos/paramédicos motorizados y cinco grúas, además de la operación las 20 cabinas de emergencia SOS y cinco radares de control de velocidad

Apuntó que en el 2011 se podrá utilizar el sistema de transmisión vía web (www.emape.gob.pe y www.camarasenvivoemape.com) para visualizar en tiempo real 13 estaciones de transmisión ubicadas en puntos estratégicos de las vías.

En caso de emergencias en las vías, los usuarios podrán utilizar todos los servicios descritos y también podrán solicitar el apoyo mecánico o médico al teléfono de la Central de Emergencias de Emape 436-5794 o al 9895-90000. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA