Luis Alanocca Tunqui, que ya ha sido puesto en libertad, aseguró que actuó en legítima defensa y pide garantías para él y su familia, pues teme represalias.
Tras recobrar su libertad, el cambista Luis Alanocca Tunqui, quemató a balazos a un delincuente que lo asaltó, pidió a las autoridades garantías para su vida y la de su familia, pues teme represalias de los otros ladrones que lograron huir tras atacarlo.
"Tengo más miedo por mi familia, de repente estos delincuentes pueden actuar en contra de mi familia, saben dónde vivo, y ese es mi gran temor", manifestó a RPP Noticias.
Alanocca Tunqui aseguró que actuó en legítima defensa. "En ningún momento he querido hacerle daño a nadie, esos señores han venido y me han atacado. Lo único que he hecho es repeler el ataque", explico.
Indicó que portaba un arma porque en el año 2001 ya lo habían asaltado. Dijo que en esta oportunidad los malhechores le sustrajeron entre 13 a 15 mil soles, dinero que provenía de un préstamo del banco, según relató.
Alanocca Tunqui, que fue interceptado en una ferretería, señaló que ante la inseguridad ciudadana y el temor a ser robados, los cambistas acostumbran dejar encargado su dinero en tiendas o casa de amigos.
Anotó que dos delincuentes entraron al referido local, uno quedó al interior de un auto y una mujer habría sido cómplice.
Comparte esta noticia