Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cameron dice que el Reino Unido defenderá adecuadamente las Malvinas

Cameron insistió en que la posición del Reino Unido "es clara" y se ajusta al convenio de la ONU.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el Reino Unido "defenderá adecuadamente" las islas Malvinas de cualquier ataque al derecho a la autodeterminación de sus habitantes.

En declaraciones hechas en Suecia, donde se encuentra de viaje oficial, Cameron respondió así al reciente anuncio de Argentina de que protestará ante la ONU por el próximo despliegue en la zona de un destructor británico y la presencia en las islas del príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II.

"Creo que Argentina se encontrará, cuando acuda a Naciones Unidas, con que es parte de su estatuto apoyar la autodeterminación, y la gente de las Malvinas quiere mantener su estatus, su conexión con el Reino Unido", declaró el primer ministro.

Cameron insistió en que la posición del Reino Unido "es clara" y se ajusta al convenio de la ONU.

"Mientras los habitantes de las Malvinas quieran mantener su estatus, nos aseguraremos de que pueden hacerlo y defenderemos adecuadamente las islas para garantizar que ese es el caso", manifestó.

El pulso entre ambos países ha subido de tono ante la cercanía del 30 aniversario de la guerra que los enfrentó en 1982 y, mientras Argentina acusa al Reino Unido de reforzar su presencia militar en el Atlántico Sur, Londres cree que Buenos Aires busca aislar las islas y lo acusa de "colonialismo".

Este martes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que presentará una protesta formal ante la ONU por el próximo despliegue del moderno buque de guerra "HMS Dauntless" y la llegada del príncipe Guillermo a las islas.

El Reino Unido mantiene que "no está militarizando" el Atlántico Sur y que el envío del destructor es una operación "de rutina".

En cuanto a la soberanía de las Malvinas, que reclama Argentina desde 1833, es, según Londres, competencia de sus habitantes (unas 3.000 personas) y no habrá negociaciones con Buenos Aires.

Cameron dijo hoy que esta posición "no debería dejar a nadie con dudas sobre el apoyo" del Reino Unido a los malvinenses.

Argentina y el Reino Unido libraron una guerra por la soberanía de las Malvinas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que comenzó con la ocupación argentina de las islas y concluyó con la victoria británica y la reconquista del archipiélago.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA