Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Campeones de jiu-jitsu regresarán al país gracias al apoyo de los padres de familia de su centro educativo

Jorge Bardales, padre de los menores, señaló que, hasta el momento, el Estado no les ha dado el apoyo para regresar al Perú y que el alojamiento se lo brindó un compatriota en Sao Paulo

Lima

Campeones de jiu-jitsu, varados en Brasil, podrán retornar al Perú

Campeones de jiu-jitsu, varados en Brasil,  podrán retornar al Perú
Campeones de jiu-jitsu, varados en Brasil, podrán retornar al Perú | Fuente: RPP Noticias

El calvario que viven dos menores campeones de jiu-jitsu que permanecen varados en Sao Paulo desde el último martes luego de representar al Perú en el campeonato mundial de dicha disciplina, parece llegar a su fin.

Según indicó Jorge Bardales, padre de los campeones Jorge (17) y Ángel (11), los padres de familia del centro educativo en que estudian sus hijos han logrado reunir el dinero para los pasajes de retorno al país, valorizados cada uno en 960 dólares.

“Es cierto que no teníamos para los pasajes para regresar, pero, gracias a Dios, el día de hoy, por la gestión que están haciendo los padres de familia del colegio de mis hijos en Trujillo y por la colaboración de otras personas de buen corazón, ya hemos completado para comprar los pasajes y mañana (viernes) estamos saliendo a las 2pm. de Sao Paulo a Lima”, indicó Bardales. 

Como se recuerda, el pasado martes, el padre de los menores relató en RPP Noticias que logró costear el pasaje de Trujillo a Sao Paulo con recursos propios y apoyo del personal de la Comisaría PNP Buenos Aires, del distrito trujillano de Víctor Larco Herrera. Sin embargo, a pesar de que sus hijos ganaron el torneo, no recibió ningún apoyo estatal para retornar.

“Hemos venido desde Trujillo para que participen en el campeonato mundial y han ganado el campeonato. Hemos pasado dificultades porque no nos cumplieron el pasaje de retorno, pero gracias a Dios ya se completó el pago del pasaje", señaló.

Alojados por un compatriota

Según indicó Bardales, sus hijos pidieron apoyo a la Federación Deportiva Peruana de Jiu-jitsu, pero no recibieron respuesta, por lo que, incluso, el alojamiento en la ciudad brasilera era incierto.

"Nosotros nos encontramos en la casa de un campeón nacional peruano que nos ha brindado hospedaje y alimentación. Estamos contentos porque ahorita ya tenemos la tranquilidad de que podremos regresar", relató el padre de los campeones.

Al cierre de esta nota, las autoridades estatales pertinentes seguían sin responder respecto a algún tipo de ayuda para solventar los gastos de ambos menores. 

“Pese a las circunstancias hemos podido solidarizarnos con el asunto de esta familia que estaba bajo la calle, en la lluvia, con unas monedas que no les alcanzaban ni para una cama. El costo de vida acá es bastante alto", señaló la dueña de la casa en Sao Paulo en la que permanecen alojados. 

En el torneo, Jorge Bardales se proclamó campeón en la categoría de 84 kilos; mientras que Ángel ganó la medalla de oro en la categoría de 55 kilos. Ahora, ambos deportistas podrán regresar al país y celebrar con los suyos.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA