Además de estas 30 obras, en Huancavelica, el PNSR, a través del PROCOES, cuenta con otros 34 proyectos en situación de expediente técnico, que demandarán una inversión de S/. 130 millones para beneficiar a más de 28,000 pobladores en situación de pobreza y extrema pobreza.
En junio próximo, 30 comunidades de las provincias de Tayacaja y Angaraes tendrán agua segura y baños por las obras del Programa Nacional de Saneamiento Rural, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Estás obras que beneficiarán a más de 10,000 pobladores, se ejecutan con una inversión superior a los S/. 57 millones.
“Antes de morir podré disfrutar en mi propia casa de estos servicios. Ni en sueños pensé tener agua potable con un lavadero, con su caño para cocinar, y para el aseo personal, mi baño con su ducha, lavatorio e inodoro”, dice, emocionada, doña Anastasia en su idioma materno, el quechua.
Anastasia Loza y don Gregorio Ledesma, un longevo matrimonio rural, ha recibido con alegría sus módulos instalados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa.
Ella y su esposo viven de sus pequeños sembríos, y de una contagiante alegría que muestran al ver que cada vivienda de su natal Occobamba (distrito de Colcabama, provincia de Tayacaja) accede a agua clorada y saneamiento, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Fuente: Programa Nacional de Saneamiento Rural
Visita la web de Cuida El Agua y comenta en redes usando el hashtag #CuidaElAgua
Comparte esta noticia