De igual manera, expresan su deseo por una rápida y completa recuperación de los tres trabajadores peruanos que sobrevivieron al choque.
La embajada de Canadá en el Perú ofreció hoy sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y colegas de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes, en Hampstead, Ontario y que causó la muerte de 10 peruanos y un canadiense.
Mediante un comunicado, la representación diplomática destaca la amistad que existe entre los pueblos de Canadá y Perú “y acogemos los aportes que hacen los trabajadores migrantes a nuestro país”.
“Reconocemos también los beneficios que su empleo en Canadá provee tanto a sus familias como a su país de origen”, indica el documento.
De igual manera, expresan su deseo por una rápida y completa recuperación de los tres trabajadores peruanos que sobrevivieron al choque.
Informan que funcionarios canadienses han estado en contacto constante con la Embajada del Perú en Canadá para asegurar que los sobrevivientes estén recibiendo la ayuda adecuada por parte de autoridades locales.
“La policía provincial de Ontario y el Ministerio de Trabajo de Ontario están investigando las circunstancias que generaron este terrible accidente”, precisa la nota.
En el accidente de carretera, en el que fallecieron 10 peruanos y un canadiense, resultaron heridos los peruanos Javier Abelardo Aldo Medina, Juan José Ariza y Edgar Suya Puma.
En la víspera, el cónsul peruano en Toronto, Aurelio Pinto-Bazurco, dijo que, extraoficialmente, se sabe que el accidente fue protagonizado por un camión que era manejado por un ciudadano nicaragüense nacionalizado canadiense, y una camioneta en la que iban los 13 inmigrantes peruanos, trabajadores de una granja de la ciudad de Stratford.
Por las versiones recibidas, se sabe que el vehículo en el que se trasladaban los peruanos se habría pasado una luz roja del semáforo, provocando el fatal accidente, ocurrido en una carretera de Ontario, a 140 kilómetros de Toronto.
ANDINA
Comparte esta noticia