Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Canciller chileno: Fallo de La Haya no se refiere a frontera terrestre

EFE
EFE

´No hay una ejecución del fallo en la frontera terrestre´, sostuvo en una entrevista que concedió el sábado último al diario El Mercurio de Chile.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, admitió que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya "no se refiere a la frontera terrestre", pues solo fija el límite marítimo entre el Perú y Chile.

"No hay una ejecución del fallo en la frontera terrestre", sostuvo en una entrevista que concedió el sábado último al diario El Mercurio de Chile.

Moreno avaló así lo que en Perú se ha sostenido unificadamente desde las más altas autoridades, pese a que apenas conocido el veredicto de la CIJ, el presidente chileno, Sebastián Piñera, en cadena nacional, afirmó que se había ratificado la soberanía de su país en el denominado "triángulo terrestre". 

Aunque el canciller sureño insistió en la tesis de que dicho espacio territorial le pertenece a Chile, remarcó que "el fallo no entra en el tema terrestre y, en ese sentido, no tenemos nada que implementar".

Indicó que en la reunión denominada "2+2" que sostuvo en Santiago con la canciller peruana, Eda Rivas, y los ministros de Defensa de ambas naciones, se abordó únicamente la ejecución del fallo y, en ese sentido, ratificó que las coordenadas que trazan la línea de la frontera marítima entre el Perú y Chile estarán listas a fines de marzo.

“Esto dio como resultado que en 60 días vamos a tener una cartografía que será vista y revisada por el 2+2 en Lima”, afirmó el ministro chileno, al referirse a la reunión que se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo, esta vez en la capital peruana.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA