Canciller Roncagliolo: Papa pidió a los peruanos que recen por él

´Los peruanos estamos esperando ferviente que nos visite´, le manifestó el ministro peruano durante saludo al papa Francisco en el Vaticano.

"Recen por mí", fue lo que brevemente le dijo el papa Francisco al canciller de la República, Rafael Roncagliolo, durante el saludo que dio a su santidad en el marco de la ceremonia de inicio de su pontificado realizada este martes en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Roncagliolo, quien asistió a dicho evento en representación del presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que pudo expresarle al pontífice el  saludo del gobierno y del pueblo peruano.

En diálogo con el enviado especial de RPP Noticias a Italia, el ministro manifestó que escuetamente ratificó al papa la invitación para que visite nuestro país.

"Los peruanos estamos esperando ferviente que nos visite", le manifestó Roncagliolo según contó, a lo que el vicario de Cristo respondió: "recen por mí". 

El jefe de la diplomacia peruana resaltó que las palabras del papa dicen mucho de su personalidad amable y llana.

Comentó que aún no hay una fecha tentativa para la visita del Sumo Pontífice al Perú, aunque reiteró que en julio hay una Jornada Mundial de la Juventud,  en Brasil, y que podría ser aprovechada por el sucesor de San Pedro para visitar Argentina, su país natal, y el Perú.

Remarcó que durante su viaje también almorzó con el Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, y "hemos concordado que tanto él como el gobierno vamos a insistir en su visita".

"Creo que podemos juntar esfuerzos para conseguir la visita del papa", concluyó.