Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cancillería reconoce labor de diez connacionales a favor de migrantes

Diez connacionales fueron reconocidos por nuestra Cancillería en mérito a su labor de reforzamiento de vínculos de la diáspora peruana y la asistencia legal y humanitaria hacia ella.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció a diez connacionales que destacaron por su labor intercultural y de asistencia humanitaria y ayuda legal en favor de los peruanos en el exterior. La selección de ellos se realizó en el marco del "Día de los Peruanos que Residen en el Exterior" y estuvo a cargo de una Comisión Especial presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores.

Se recogió las recomendaciones de las asociaciones peruanas y de los consulados para reconocer  el esfuerzo de los peruanos que prestigiaron a nuestro país y realizaron aportes al bienestar de las colonias peruanas durante el año pasado.

Los premiados 

Orfa Pérez Chávez, en mérito a sus labores a favor de la comunidad peruana y su trabajo solidario con los migrantes peruanos en Argentina.

Jorge Gotelli Molina, comunicador social en Chile, Director del diario "El Sol Noticias", de amplia y gratuita difusión entre la comunidad peruana, además de promotor de nuestra cultura en ese país.

 Ernesto Carlos Pujazón Patrón, por su labor de promoción artística en Kuala Lumpur, especialmente como curador de la galería "Coda" de la Taylor´s University College.

Jesús Albino Vicente Espinoza, economista integrante de la "Asociación de Peruanos Unidos - APU" en el Reino Unido, y constante promotor de campañas de caridad a favor de los más necesitados en nuestra comunidad.

 Mariella Köhn Bailón, por su labor de difusión artística y campañas a favor de los menos favorecidos en nuestra comunidad en Madrid.

Ruth Noemí Zavaleta de Basili, por la promoción de proyectos sociales y humanitarios en beneficio de nuestros connacionales en Roma.

Antonia Delgado, por su labor de reforzamiento de los vínculos de la comunidad afincada en Nueva York.

Patricia Castro Obando, por su espíritu de colaboración e integración de los peruanos residentes en China.

Ángel Augusto Palacios Valdivieso, en mérito a la promoción del deporte y sus gestiones a favor de los presos peruanos en Sudáfrica.

 Judy Ruth Moriano Osorio, por las campañas de apoyo humanitario a favor de nuestros residentes en Israel y Palestina, a través de servicios médicos gratuitos. 

------------------------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA