Maher Abdel Hafez Hayar quiere que Siria se convierta en un país "sin sangre, destrucción y sabotaje".
El candidato presidencial sirio Maher Abdel Hafez Hayar ha prometido una amnistía general "para pasar página de los últimos tres años", aunque ha advertido que tendrá "puño de hierro" si se amenaza la soberanía del estado.
En su programa para las elecciones del próximo 3 de junio, difundido hoy por la agencia oficial siria, Sana, este diputado de la oposición tolerada quiere que Siria se convierta en un país "sin sangre, destrucción y sabotaje".
En cuanto a las relaciones exteriores, sugiere "un boicot total" a los "estados árabes reaccionarios", que no nombra, y al "proyecto sionista-imperialista" en la región, en referencia a Israel y sus aliados.
Hayar propone fomentar lazos fuertes con "países que respeten la ley internacional y los valores humanos, y con movimientos de liberación nacionales y sociales".
En el plano interno, Hayar quiere seguir el "legado de la política nacional siria" para construir un estado "fuerte y aconfesional".
Mientras, en el ámbito económico y social, desea acabar con la corrupción y la pobreza con un aumento de los salarios y una redistribución de la riqueza, así como atajando el problema del desempleo.
En una entrevista anoche a la televisión siria, Hayar explicó que decidió concurrir a la Presidencia para luchar contra el terrorismo.
"El pueblo sirio necesita una nueva línea y visión política, con una nueva concepción de las relaciones políticas", afirmó.
A su juicio, la única solución al conflicto en el país es unir a los sirios contra el "terrorismo" y lanzar un proceso político a gran escala.
Hayar reveló su programa después de que el lunes hiciera lo mismo otro de sus rivales, Hasan Abdalá al Nuri, exministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios.
Al Nuri hace hincapié en su programa en una modernización de la economía y considera "estratégica" la asociación entre el sector público y privado como base del desarrollo.
Apuntó en una entrevista con la televisión que, si es elegido, necesitará la ayuda de los ciudadanos para salir del conflicto "de forma pacífica" y caminar por el camino de las reformas, el crecimiento y la prosperidad.
EFE
Comparte esta noticia