Buscar

Candidato regional Javier Gallegos procesado por delito de peculado

RPP/
RPP/

El caso viene siendo ventilado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica y se encuentra en la etapa intermedia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De acuerdo a la información que maneja la plataforma de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) de la Presidencia del Consejo de Ministros, el candidato regional por Ica, del Movimiento Regional Obras por la Modernidad, Javier Gallegos está procesado por el delito de corrupción en la modalidad de peculado.

Así lo confirmó la Coordinadora de la CAN, Susana Silva, en declaraciones a Cadena Sur - canal 15 de Pisco, quien indicó que de acuerdo a la información que figura en su base de datos, el postulante (Gallegos) se encuentra inmerso en un proceso de peculado, tipificado en el Código Procesal Penal, el mismo que se encuentra en la etapa de juicio oral.

El caso viene siendo ventilado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica y se encuentra en la etapa intermedia.

Hace unos días, en diversos medios de comunicación local, Gallegos negó estar involucrado en cualquier caso de corrupción e indicó que sólo tiene tres procesos administrativos, negando cualquier delito por corrupción.

Silva indico que su grupo de trabajo articula opciones para prevenir y combatir la corrupción, contando con el apoyo de todas las instancias del sector público, sociedad civil, sector empresarial y distintos sectores del país.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA