El alcalde electo de San isidro sostuvo que una ordenanza de Lima afectará la "residencialidad" de su distrito, ya que podría permitir la construcción de edificios de gran altura.
El alcalde electo de San isidro, Raúl Cantella, sostuvo que una ordenanza de la Municipalidad de Lima afectará la "residencialidad" de su distrito, ya que podría permitir la construcción de edificios de 15 o hasta 20 pisos de altura.
Explicó que la ordenanza 1466, publicada el 2 de diciembre en el diario oficial El Peruano, devuelve a la comuna provincial la facultad de formular y aprobar las alturas de algunas edificaciones en la capital.
"La medida debió haber sido consultada, pero nos extraña mucho que al final de la gestión del alcalde (de San Isidro) aún en funciones (Antonio Meier) se hagan estos cambios", comentó Cantella
El alcalde electo informó que envió una carta al alcalde encargado del municipio de Lima, Marco Parra, solicitando una cita para consultar los motivos del cambio en la normatividad y conocer quiénes se han acogido o pedido el cambio de altura de las edificaciones.
La ordenanza 1466, firmada por el encargado de la alcaldía de Lima, Marco Parra, retira las competencias cedidas a las comunas de Surco, San Isidro y Miraflores para aprobar los planes de alturas de edificiaciones en los predios ubicados frente a ejes viales y sectores de nivel local.
Agrega que el Instituto Metropolitano de Planificación de la Municipalidad de Lima asumirá con carácter de exclusividad la responsabilidad de formular los planos de alturas de edificación.
Comparte esta noticia