Abogado del alcalde sostuvo que la reconsideración es viable porque el concejo municipal no cumplió con los mecanismos necesarios antes de poner en debate un pedido de vacancia.
El alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, interpondrá un recurso de reconsideración ante el consejo municipal de dicha comuna, a fin de que los regidores puedan "reflexionar’ y dar marcha atrás al pedido de vacancia en su contra.
Así lo informó en RPP Noticias, el abogado de la autoridad edil, Alberto Borea Odría, quien calificó de "excusas" los motivos que llevaron a pedir la destitución de Cantella, a tan solo tres meses de que culmine su gestión.
De ese modo cuestionó que presuntamente Cantella sea vacado por cobrar indebidamente S/. 102.862,72 en el período 2011-2012, y solo haber devuelto 58.000.
En opinión del letrado, la reconsideración es viable porque el concejo no cumplió con los mecanismos necesarios antes de poner en debate un pedido de vacancia.
"Cuando alguien impugna unas cuentas hechas al interior de la municipalidad como causal de vacancia, que por lo menos se informe al interior de la municipalidad, se cuestione de alguna manera técnica y recién después pueda concurrir un pedido de vacancia", sostuvo Borea Odría.
El abogado también afirmó que los regidores ediles están en la obligación de gobernar y participar con el alcalde. No obstante, calculó que detrás de este pedido de vacancia a la elección política de quién será candidato a sucederlo dentro del Partido Popular Cristiano (PPC).
Comparte esta noticia