En las calles Arica, Juan Cuglievan y José Balta de Chiclayo se vende gran cantidad de pirotécnicos detonantes y deflagrantes.
A pocas horas de la Nochebuena, una masiva comercialización de artefactos pirotécnicos se divisa en el perímetro del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), sin que las autoridades puedan ejecutar acciones al respecto.
Reporteros de RPP Noticias efectuaron un recorrido por las calles Arica, Juan Cuglievan y José Balta, comprobando que decenas de vendedores, incluso niños, instalaron mesas para expender los productos tanto detonantes como deflagrantes.
En la zona se notó escasa presencia de agentes de la Policía Nacional, pero sí de serenazgo y de la policía municipal, quienes efectuaban denodados esfuerzos para impedir que los ambulantes continuaran invadiendo las calles adyacentes.
Por su parte, los comerciantes refirieron que conocen que la venta está prohibida y que son conscientes del peligro que representan para la vida de la población; pero aseguran que es la única forma de obtener algunas ganancias por estas fechas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia