A través del Rotafono, vecinos denunciaron que los comerciantes informales han tomado calles aledañas, provocando no solo aglomeraciones sino también congestionamiento vehicular.
El desalojo de los ‘cachineros’ de las primeras cinco cuadras de la avenida Nicolás Ayllón, realizado ayer por el municipio de Lima y la Policía Nacional, ha ocasionado que estos comerciantes ambulantes se desplacen a calles aledañas.
A través del Rotafono, vecinos denunciaron que varias cuadras de la avenida San Pablo y la calle García Naranjo han sido tomadas por los informales, que se ubican tanto en la pista como en la vereda.
La presencia de los ambulantes no solo genera aglomeraciones de personas, potenciales focos de contagio de la COVID-19, sino también congestión vehicular.
Caos en la zona
Según los vecinos, los vehículos no pueden ingresar por la avenida Nicolás Ayllón, que está temporalmente cerrada al tránsito; por lo que los conductores optan por utilizar las calles aledañas, encontrándose con los ambulantes.
Esto se ve agravado por la realización de obras del Metro de Lima en las cercanías, hecho que también provoca congestionamiento.
Los vecinos reiteraron su pedido de reubicar a los ‘cachineros’ en otra zona. “Sugerimos que sea el Cuartel de Barbones o en el Parque Zonal Cahuide”, señaló un dirigente ayer a nuestra reportera.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia