El aspirante opositor dijo que se trata de una elección entre un proyecto que propone soluciones u otro proyecto que ya se conoce.
El candidato presidencial de la alianza opositora venezolana, Henrique Capriles, dijo este martes que la elección del próximo domingo en Venezuela no es entre dos personas sino "entre el futuro o el pasado".
"No es una elección simplemente entre dos personas, se trata de una elección entre el futuro o el pasado, se trata de una elección entre un proyecto que propone soluciones u otro proyecto que ya lo conocemos, que lleva 14 años, que nos propone pura cosas abstractas", afirmó el opositor en el estado Anzoátegui (este).
El próximo domingo cerca de 19 millones de venezolanos acudirán a las urnas para elegir al presidente del período 2013-2019 entre un ramillete de seis candidatos que encabezan el actual mandatario del país, Hugo Chávez, de 58 años y quien busca su tercera reelección, y Capriles, de 40 años.
El aspirante opositor, quien este martes visitó la andina ciudad de Mérida y posteriormente se trasladó a Barcelona (oriente), agregó que se trata de "votar por cada uno de ustedes".
Llamó, asimismo, a no tener miedo de votar por él, especialmente a los trabajadores públicos, y acusó al Gobierno de Chávez de tener una "campaña para sembrar miedo".
"El Gobierno pretende intimidarlos, el Gobierno pretende hacer creer que viene un caos. Caos es el Gobierno, caos es lo que nosotros obtenemos hoy día, caos es la violencia, caos es que maten a los presos en las cárceles, caos son los accidentes en la industria petrolera, caos es que se caigan los puentes, caos es que las carreteras no funcionen, caos es lo que hoy tenemos", apuntó.
En ese contexto, invitó a quienes voten a "llevar a otros también" y a hablar con "el hermano que piensa distinto".
"Yo soy el capitán del equipo, pero para mí todos los jugadores de la franela que tengan son importantes para que nosotros ganemos este juego y aquí son bienvenidos", aseguró el líder opositor.
Se manifestó convencido de que ganará los comicios del domingo por lo que adelantó que el primer día de su gestión firmará un decreto que "prohíba regalar el petróleo" de los venezolanos a otros países e insistió en sus críticas a lo que considera promesas incumplidas del Gobierno.
"Nosotros el 7 de octubre vamos a decidir entre el pasado o el futuro", insistió.
EFE
Comparte esta noticia