Agentes del Serenazgo de Lima capturaron a delincuente que asaltó a cambista discapacitado en el Cercado de Lima, logrando también recuperar los S/ 20 mil que llevaba en una mochila, después de una intensa persecución.

El atraco se registró a la altura de la cuadra 3 de la avenida Gálvez Chipoco cuando Luis Huamán Hinojosa, de 53 años, llegaba a su domicilio en su silla de ruedas, y fue interceptado por dos sujetos armados. Al resistirse al atraco, los delincuentes lo golpearon y le arrebataron la mochila con el dinero.

Fue en ese momento que un transeúnte auxilió al cambista que yacía en el suelo y pidió apoyo a la Unidad N° 21 del Serenzgo de Lima que pasaba por la zona, al mando de los agentes Joel Paúcar Chuctaya y Juan Balbuena Sudario, iniciando una persecución por la referida avenida.

“Gracias a Dios, un transeúnte me ayudó a subir a mi silla de ruedas y pidió ayuda a la patrulla del Serenazgo de Lima que rondaba en el lugar. Los serenos lo persiguieron y a cinco cuadras lo atraparon sin apoyo policial”, indicó el cambista agraviado.

El delincuente fue detenido a la altura del jirón Palca, en el Cercado de Lima, y fue identificado como Ricardo Tangoa Huiñapi, de 30 años. Los serenos indicaron que al momento de la captura, el sujeto tenía en las manos la mochila con el dinero robado, el mismo que fue devuelto al cambista.

“Era todo mi capital, por eso agradezco a Dios y a los serenos de Lima por ayudarme a recuperar mi dinero”, indicó el agraviado Luis Huamán, tras brindar su manifestación en la Comisaría de Petit Thouars que ahora investiga el caso.

Sepa más: