Pobladores afectados pidieron maquinarias para la remoción de los escombros y que se fumigue la zona ante la proliferación de mosquitos y zancudos.
El desborde de un canal de regadío del río Chillón provocó la inundación de más de 150 viviendas en Carabayllo, a la altura del kilómetro 2.5 de la avenida Túpac Amaru.
Los damnificados expresaron su indignación, debido a que sus viviendas se encuentran desbordadas con lodo, hecho que -afirmaron- ocurre continuamente.
"Siempre es lo mismo", expresó un poblador en declaraciones a RPP Noticias.
Deploró que autoridades de la Municipalidad de Chosica no hayan hecho nada para prevenir un nuevo desborde, que tiene comprometidas a las asociaciones de vivienda: Señor de Cautivo, El Bosque 1 y 2, El Carmen y Los Laureles.
El mayor Marco Puente de la Comisaría de El Progreso dijo que el incidente se produjo alrededor de las 05.00 de la mañana, pero afortunadamente no hay personas heridas, salvo daños materiales.
Precisó que la población afectada denuncia que la constructora de las viviendas no construyó el canal de regadío con material noble, como se había comprometido, y que por esa razón ahora sufren las consecuencias.
Alertó que es necesaria la ayuda urgente con maquinarias para la remoción de escombros, ya que ante la humedad hay proliferación de mosquitos y zancudos, por lo cual también solicitó la fumigación de las zonas afectadas por el desborde.
Comparte esta noticia