Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Carabayllo: promoción entera de un colegio ingresó a la Universidad Nacional del Callao

Toda la promoción del colegio
Toda la promoción del colegio "Juan Pablo Peregrino" ingresó a la Universidad Nacional del Callao | Fuente: RPP

Los 62 estudiantes de la promoción de secundaria del colegio "Juan Pablo Peregrino" ingresaron al primer intento a la Universidad Nacional del Callao.

Un hecho curioso se registró en el distrito de Carabayllo, debido a que una promoción entera del colegio "Juan Pablo Peregrino" ingresó a la Universidad Nacional del Callao. Ni un estudiante falló, todos entrarron a la primera. Ellos contaron detalles de cómo fue el proceso para lograrlo.

Todos los alumnos se mostraron felices y entusiasmado por lograr su ingreso a la universidad y dijeron que fue gracias al trabajo en equipo. Uno de los estudiantes contó que se reunieron en grupos para estudiar y juntos resolver ejercicios.

“Estudiábamos en la noche después de todas las clases, un pequeño grupo para hacer exámenes de admisión pasados. Lo proyectábamos en una videollamada y cada uno se ponía a resolver. De poco a poco se unía más gente y así buscábamos métodos diferentes y al que le salía más rápido lo proyectaba en la llamada y lo explicaba a todos los demás”, dijo Saúl.

Una de las chicas que ingresó narró que toda la promoción se juntó a una pollería para celebrar, sin haber visto los resultados aún. Esto porque no sabían si todos iban a ingresar. Sin embargo, uno de los alumnos entró a la pagina web de la universidad y vio que todos habían ingresado.

“Estaba muy feliz por mi salón porque nos hemos esforzado mucho para poder lograr ese objetivo y celebrarlo a lo grande. En ese momento no estábamos todos juntos porque algunos querían verlo con sus papás”, contó la joven..

Testimonio del profesor

RPP Noticias conversó con el profesor Pedro Uribe sobre lo complicado que es conseguir que todos ingresen. “Ha sido un trabajo en conjunto, porque primero se hace una reunión con los padres de familia explicándole lo que se quiere con los alumnos. Para nosotros es importantísimo que los padres apoyen este tipo de preparación”, sostuvo.

“Para nosotros ha sido un gran reto venir de una pandemia, pero durante esos años el colegio ha desarrollado un sistema que ha sido efectivo y se ha visto reflejado ahora, porque empezamos la preparación profunda desde marzo. Esta preparación viene desde primer segundo año de secundaria, luego se profundiza el sistema pre-universitario a partir del tercer año”, agregó el maestro.

Los escolares ingresaron a carreras como ingeniería química o ingeniería pesquera. Todos recalcaron que el examen no estuvo muy difícil, pero que se debe a la preparación que les dio el colegio.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA