Arzobispo de Lima destacó la ´fuerza´ que demostraron los jugadores blanquirrojos y remarcó el verdadero significado de la ´fiesta del deporte´, lejos de la violencia de las barras, en alusión al caso Oyarce.
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne envió sus felicitaciones a la selección peruana, que en la víspera se impuso con dos goles ante su similar de Paraguay.
El Arzobispo de Lima destacó la "fuerza" que demostraron los jugadores blanquirrojos y remarcó el verdadero significado de la "fiesta del deporte", lejos de la violencia de las barras, en alusión a la lamentable muerte del hincha aliancista Walter Oyaerce, que ha conmovido al país.
"Esa fuerza que yo veía ayer en el equipo de fútbol, esa mística, esa lucha. Desde aquí mi saludo y mi felicitación, para que veamos que la fiesta del deporte no tiene nada que ver con esa discusión sobre los delincuentes que a veces están en las tribunas", expresó en el programa Diálogos de Fe que se transmite por RPP Noticias.
El religioso hizo mención también el "juego en equipo y sin complejos" de los dirigidos por Sergio Markarián.
Dijo que le conmovió escuchar tras el triunfo, que varios de los seleccionados dieran gracias a Dios.
"La fiesta del deporte se hizo realidad… Ayer escuché dar gracias a Dios varias veces, y decía que estos chicos han predicado con el ejemplo del deporte, pero también les digo: cuiden sus hogares, a sus hijos y sean buenas personas", manifestó.
Cipriani Thorne, quien recordó que gran parte de su vida ha estado ligada al deporte, remarcó que en el fútbol debe haber concentración y disciplina.
"El deporte tiene su lugar. Tampoco hagamos del deporte una religión, pero une al país y es un ejemplo cuando uno ve disciplina y un buen momento", sostuvo.
Instó a los seleccionados a que "no se le suban los humos", y actuar con tranquilidad.
Finalmente, los llamó a obedecer a su entrenador y entrenar con humildad con miras al juego contra Chile. "Ojalá tengamos suerte este martes", concluyó.
Comparte esta noticia