El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó a la fidelidad en el matrimonio y rechazó la práctica del aborto, durante la homilía que dirigió a los cristianos en el marco de la Misa de la Cena del Señor, celebrada en la Basílica Catedral de Lima.

“Hay que ser fieles al matrimonio”, subrayó el Cardenal Cipriani ante una catedral abarrotada de fieles que pugnaban en la entrada por escuchar la misa y visitar su interior, en el marco de las celebraciones de Semana Santa, el tiempo de mayor intensidad litúrgica del año.

Asimismo, evocó al papa Juan Pablo II, que ocupó el máximo cargo de la iglesia católica entre 1978-2005, y será beatificado este 1 de mayo, para realizar el “milagro de cambiar el clima de la humanidad”, para volver a tener la sensibilidad de Jesucristo, abandonar la hipocresía, y dar coherencia de la vida cristiana.

También recordó que Lima es una ciudad religiosa donde se rinde culto al Señor de los Milagros, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, y Santo Toribio de Mongrovejo.

En otra parte del sermón, invocó a quienes quieren gobernar a tener un espíritu de servicio, y recordó que “el amor vence al odio, la verdad a la mentira, y el perdón a la venganza”

Posteriormente, realizó el tradicional lavado de pies, en este caso a 12 ancianos del hogar de las Hermanitas de las Ancianos Desamparados, en representación de los doce apóstoles.

- Andina