Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Cardenal recordó a Juan Pablo II en Misa de Cena del Señor

En otra parte del sermón, invocó a quienes quieren gobernar a tener un espíritu de servicio, y recordó que "el amor vence al odio, la verdad a la mentira, y el perdón a la venganza".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, exhortó a la fidelidad en el matrimonio y rechazó la práctica del aborto, durante la homilía que dirigió a los cristianos en el marco de la Misa de la Cena del Señor, celebrada en la Basílica Catedral de Lima.

“Hay que ser fieles al matrimonio”, subrayó el Cardenal Cipriani ante una catedral abarrotada de fieles que pugnaban en la entrada por escuchar la misa y visitar su interior, en el marco de las celebraciones de Semana Santa, el tiempo de mayor intensidad litúrgica del año.

Asimismo, evocó al papa Juan Pablo II, que ocupó el máximo cargo de la iglesia católica entre 1978-2005, y será beatificado este 1 de mayo, para realizar el “milagro de cambiar el clima de la humanidad”, para volver a tener la sensibilidad de Jesucristo, abandonar la hipocresía, y dar coherencia de la vida cristiana.

También recordó que Lima es una ciudad religiosa donde se rinde culto al Señor de los Milagros, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, y Santo Toribio de Mongrovejo.

En otra parte del sermón, invocó a quienes quieren gobernar a tener un espíritu de servicio, y recordó que “el amor vence al odio, la verdad a la mentira, y el perdón a la venganza”

Posteriormente, realizó el tradicional lavado de pies, en este caso a 12 ancianos del hogar de las Hermanitas de las Ancianos Desamparados, en representación de los doce apóstoles.

- Andina

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA