El exministro de Economía del régimen fujimorista Carlos Boloña había sido alertado sobre el embargo a sus bienes y ocultó sus más valiosos enseres, denunció el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

En entrevista con RPP Noticias, dijo que el exfuncionario debe al Estado 3 millones de nuevos soles por concepto de reparación civil, de los cuales solo ha cancelado 95,530 nuevos soles.

Arbizu afirmó que en consecuencia se justificaba la ejecución del embargo por disposición del Poder Judicial.

Aclaró que este tipo de diligencias no son notificadas a fin de que no se produzca el ocultamiento de los bienes, como ocurrió en este caso.

"Esta es una diligencia que no se notifica a la persona sobre la cual recae, en razón de que suele ocurrir que ocultan bienes y los ponen a buen recaudo", manifestó.

"Es absolutamente cierto que Boloña nos esperaba y ha movido sus bienes a los predios contiguos para evitar que sean embargados", añadió.

Advirtió que lo ocurrido revela que hubo filtración de información, que descartó pudo haber salido de la Procuraduría Anticorrupción, sino que se habría producido a nivel de otras instancias, que no precisó.

"Esto revela que estos personajes tienen tentáculos que todavía alcanzan a estamentos públicos", aseveró.

En declaraciones a RPP Noticias, dijo que este tema se investigará para que se constituyan los delitos contra la administración de justicia que sería el delito incurrido en este caso.

En otro momento, manifestó que el predio asignado con el número 1680 de la avenida Angamos Este, en Miraflores, no está a nombre de Carlos Boloña pero fue consignado por él como su domicilio real, lo que avala su correspondiente embargo.