Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Carlos Burgos presentará recurso extraordinario ante el JNE

Andina
Andina

Rafael Vigo, abogado del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, dijo que el JNE ´no ha tenido los medios probatorios idóneos´ para anular la postulación de Burgos a un nuevo mandato.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rafael Vigo, abogado del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, informó que presentará un recurso extraordinario que buscará dejar sin efecto la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que deja al burgomaestre fuera de carrera para tentar un nuevo mandato.

El letrado indicó en la víspera que una vez que dicha decisión del ente electoral les sea notificada, interpondría la referida acción, alegando “afectación al debido proceso”.

En diálogo con RPP Noticias explicó que el JNE “no ha tenido los medios probatorios idóneos y han hecho valer copias simples legalizadas por un notario, que no tienen ningún valor”.

De esa forma sostuvo que “no eran originales” los documentos que adjuntó el regidor de Lima Edwin Alfonso Espinoza Chávez para avalar la tacha contra Burgos, por presuntamentementir en su declaración jurada de Hoja de Vida sobre el tiempo que concluyó sus estudios secundarios.

“Esos documentos no tienen ninguna eficacia probatoria”, manifestó Vigo, al tiempo de asegurar que “Carlos Burgos tiene un certificado de estudio que acredita que terminó en el año 1982…él en ningún momento ha mentido en su hoja de vida”.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA