Carlos Burgos presentará recurso extraordinario ante el JNE

Rafael Vigo, abogado del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, dijo que el JNE ´no ha tenido los medios probatorios idóneos´ para anular la postulación de Burgos a un nuevo mandato.
Lima
00:00
Andina

Rafael Vigo, abogado del actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, informó que presentará un recurso extraordinario que buscará dejar sin efecto la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que deja al burgomaestre fuera de carrera para tentar un nuevo mandato.

El letrado indicó en la víspera que una vez que dicha decisión del ente electoral les sea notificada, interpondría la referida acción, alegando “afectación al debido proceso”.

En diálogo con RPP Noticias explicó que el JNE “no ha tenido los medios probatorios idóneos y han hecho valer copias simples legalizadas por un notario, que no tienen ningún valor”.

De esa forma sostuvo que “no eran originales” los documentos que adjuntó el regidor de Lima Edwin Alfonso Espinoza Chávez para avalar la tacha contra Burgos, por presuntamentementir en su declaración jurada de Hoja de Vida sobre el tiempo que concluyó sus estudios secundarios.

“Esos documentos no tienen ninguna eficacia probatoria”, manifestó Vigo, al tiempo de asegurar que “Carlos Burgos tiene un certificado de estudio que acredita que terminó en el año 1982…él en ningún momento ha mentido en su hoja de vida”.