El monseñor Carlos Castillo fue investido como el sexto cardenal del Perú durante un conclave celebrado por el papa Francisco en el Vaticano, en Roma.
Lima
"La Iglesia está muy orientada hacia una especie de perfeccionismo", dijo el monseñor Castillo
Luego de ser investido como el sexto cardenal del Perú durante un conclave celebrado por el papa Francisco en el Vaticano, en Roma, el monseñor Carlos Castillo ofreció detalles de su experiencia y precisó que el interés del Sumo Pontífice es ser aconsejado y acompañado.
"Ha sido muy generoso de su parte el nombrarme. También ha nombrado a otros 20 de todos los pueblos, de muchos países distintos. Y su interés es que todos nosotros, junto a él, podamos aconsejarlo y acompañarlo, a través de nuestras experiencias particulares de cómo vamos haciendo una iglesa, de compartir, de cómo hacemos que el pueblo de Dios, la gente sencilla, el pueblo creyente sea convocada a expresarse, a participar", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
Te recomendamos
"La Iglesia está muy orientada hacia una especie de perfeccionismo"
En otro momento, Castillo se refirió a una muestra de afecto que tuvo con el papa Francisco, cuando lo tomó de las manos, y refirió que si bien no está dentro del protocolo, no le pareció inapropiado. Al contrario, aprovechó para indicar que, en general, la Iglesia se encuentra orientada hacia el perfeccionismo, situación que eventualmente podría mejorar.
"Una cosa que estamos viendo mucho es que la Iglesia está muy orientada hacia una especie de perfeccionismo que da la impresión de que quiere retratar el cielo. Pero el cielo no es así. El cielo lo hemos construido nosotros. El cielo lo que nos hemos construido nosotros. El cielo está lleno de personas imperfectas que lo que tienen de perfecto es su amor, el amor de Dios que comparten, y hay cantidad de imperfectos y cantidad de pecadores y el Señor los perdona", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia