Antes de ser nombrado cardenal, el monseñor Carlos Castillo conversó con RPP y aseguró que su "tarea principal" seguirá siendo ser "arzobispo de Lima".
El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, fue nombrado cardenal del Perú por el papa Francisco este sábado 7 de diciembre en un cónclave celebrado en Roma, Italia.
Con el monseñor Castillo, ya son seis los cardenales peruanos que han sido nombrados con este título por un sumo pontífice a lo largo de la historia.
Junto con el arzobispo de Lima, otros 20 cardenales de diversas nacionalidades recibieron este cargo por el santo padre.
Te recomendamos
Monseñor Carlos Castillo: “Mi principal tarea seguirá siendo el arzobispo de Lima”
Minutos antes de ser nombrado por el papa Francisco como cardenal de la Iglesia católica, el monseñor Carlos Castillo explicó a RPP cómo dividirá sus tiempos ahora que asumirá este nuevo cargo como consejero del sumo pontífice.
“Tenemos que aprender a combinar. Por el momento, nos la tratamos de arreglar poco a poco y con sencillez de ver como coordinamos para poder responder. Es verdad que también en todas estas responsabilidades se tiene personas que colaboran. Lo que pasa en la Iglesia es cómo desarrollamos diversas iniciativas, ideas y propuestas con muchos colaboradores, pero siguiendo siempre la misma vía de la unidad, por eso estamos tratando de ayudar al santo padre y de ahí evidentemente se irá dosificando y pase a otras áreas”, explicó el monseñor.
Asimismo, señaló que, a pesar de este nuevo cargo y sus nuevas funciones, seguirá al frente del arzobispado de Lima.
“Mi tarea principal sigue siendo el arzobispo de Lima y vamos a seguir adelante para que nuestra Iglesia sigue siendo un ejemplo de lo que es una Iglesia participativa, solidaria, comunitaria y cercana a la gente”, señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia