El actual arzobispo de Lima se convirtió en titular de la iglesia Santa María de las Gracias en Casal Boccone, en Roma, tras recibir la investidura de cardenal.
Este sábado, el monseñor Carlos Castillo se convirtió en el sexto cardenal del Perú durante un conclave celebrado por el papa Francisco en el Vaticano, en Roma.
El también arzobispo de Lima fue el segundo miembro de los 21 en recibir la investidura de cardenal.
El monseñor se arrodilló ante el sumo pontífice durante la ceremonia para recibir los signos del cardenalato. Posteriormente, el papa Francisco le colocó el capelo rojo y le hizo entrega del anillo cardenalicio.
“Recibe el anillo de la mano de Pedro y sabe que tu amor por la Iglesia se ve reforzada por el amor del príncipe de los apóstoles”, leyó el santo padre tras entregarle al monseñor los signos del cardenalato.
Asimismo, el sumo pontífice convirtió a Castillo en titular de la iglesia Santa María de las Gracias en Casal Boccone, en Roma.
De esta manera, el monseñor se unió a Juan Luis Cipriani, arzobispo emérito de Lima, y Pedro Barreto, arzobispo emérito de Huancayo, a la lista de cardenales del Perú.
Comparte esta noticia