La Misa de Ordenación Episcopal y Toma de Posesión se realizó esta mañana en la Parroquia San Lázaro del Rímac. | Fuente: RPP

 El monseñor Carlos Castillo Mattasoglio tomó posesión del cargo de arzobispo de Lima en reemplazo del cardenal Juan Luis Cipriani, en una ceremonia que incluyó una procesión de fe entre el Rímac y el Cercado de Lima.

La Misa de Ordenación Episcopal y Toma de Posesión se realizó esta mañana en la Parroquia San Lázaro del Rímac, donde Castillo Mattasoglio fue párroco durante cinco años. Allí fue ordenado como obispo por las autoridades episcopales.

Luego, Castillo Mattasoglio realizó una procesión de fe junto a seminaristas, sacerdotes y fieles, que contó con la presencia de las reliquias de Santo Toribio de Mogrovejo. La procesión tuvo como punto final la Catedral de Lima, donde se realizó la Misa de Ordenación Episcopal y Toma de Posesión, junto a las autoridades locales.

Antes de la ordenación como obispo, el padre Castillo hizo una profesión de fe y un juramento de fidelidad ante el representante pontificio, en este caso el nuncio apostólico del Perú, monseñor Nicola Girasoli. Castillo Mattasoglio fue designado como sucesor de Juan Luis Cipriani el pasado 25 de enero por el Santo Padre.