A los niños y las niñas se les debe dar lo mejor de sí, y no descargar en ellos la rabia acumulada o maltratos que sus padres sufrieron en su infancia.
A propósito de la celebración del Día del Niño y de la Niña (domingo 17 de agosto), la Dra. Carmen Gonzáles señaló en su programa, De frente y sin máscaras, que “No se trata de hacerles regalos a las criaturas, sino de aprender a respetarlos desde pequeños. Estos niños son pequeños clientes que nos ofrece la vida para nosotros mejorar”.
“Si usted repite lo mismo que le hicieron, si lo agrede, -porque al niño no se le educa ni con gritos ni maltratos-, lo que está haciendo es descargar impulsos con el pretexto de que está enseñando a sus hijos”.
“La mayor enseñanza es llevarlos de la condición de cocodrilos impulsivos a tolerantes y pensantes. Si el niño está lleno de impulsos, y hay que enseñarle a ser personita, es con tolerancia, fundamentalmente. Si usted le pega, lo que hace es hacerle regresionar a cocodrilo. Los padres pegan para descargar la cólera acumulada del abandono que vivieron desde pequeños”, agregó.
Asimismo, “En el Día del Niño, hay que hacer un alto para saber que hay un niño dentro, adolorido, que ya nada puede hacer, salvo aceptar los maltratos que tuvimos, porque los padres no lo hicieron a propósito, pero sí podemos tratar de mejorar dando lo mejor a nuestras criaturas”, concluyó Carmen Gonzáles.
Escucha aquí el programa completo, y ubícanos también por el Facebook.
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
Comparte esta noticia