RPP/Laura Amasifu

La joven Wendy Willca de 21 años decidió acercarse a la radio y pedir una consulta con la dra. Carmen González. Durante 3 bloque del programa, la psicoterapeuta le dio una serie de consejos en base a los problemas que agobiaban a esta joven.

Dentro de las ideas principales que González dio están la clara afirmación que cuando los hijos son maltratados durante su infancia, al momento que ellos estudian, por voluntad propia deciden que deben jalar el curso y dejan de estudiar, esto con el claro fin de llamar la atención de los padres.

Esta idea nos lleva también a la reflexión que nadie tiene padres perfectos, pero que dependiendo de las emociones y crianzas que tuvieron en la infancia, ellos podrán desarrollarse como padres amorosos que de vez en cuando pueden cometer errores pero que siempre van a estar ahí para sus hijos.

En el caso de las relaciones de pareja, también están presentes las emociones producidas por los padres, ya que, cuando una persona tiene una pareja, ésta no produce emociones nuevas, por el contrario, solo reviven aquellos sentimientos que los padres y las madres nos hicieron sentir.

---------------------------------------------------------

'De Frente y sin Máscaras' es un programa emitido de 9:00 pm a 10:00 pm a través de RPP Noticias bajo la conducción de la Dra. Carmen Gonzalez.

SI DESEAS VENIR A LOS ESTUDIOS DE RPP NOTICIAS PARA HACER TU CONSULTA EN VIVO, SOLO TIENES QUE LLAMAR DE LUNES A VIERNES, DE 4:00 A 6:00 DE LA TARDE, Y COMUNICARTE CON LAURA AMASIFUÉN AL TELÉFONO 215-0200, ANEXO 2448.