La diseñadora venezolana indicó que ´Capriccio for Carolina´ está basada en la adaptación de la sonata Kreutzer para piano y violín del compositor alemán.
La reconocida diseñadora Carolina Herrera presentó su nueva colección en la Semana de la Moda de Nueva York, en la que los vestidos, trajes de noche y conjuntos se inspiraron de la adaptación de una sonata de Beethoven.
La colección otoño-invierno llamada "Capriccio for Carolina", se forjó a partir de la adaptación que el músico contemporáneo británico Tom Hodge creó por encargo de ella a partir de la sonata Kreutzer para piano y violín del compositor alemán.
"Es una colección muy femenina, tiene el drama el romance, la melancolía de la música, con unos colores que empiezan suaves y después van "in crescendo" ", como la pieza en que se basa, explicó la diseñadora en declaraciones a EFE.
El desfile mostró una paleta muy variada, desde los marrones del comienzo hasta diversos grises, y rojo y marfil para los trajes de noche.
Además de estampados en dalias de diversos colores, había geometrías y bandas de colores, junto con abrigos con dibujo en espiga.
También hubo detalles como lazos en el cuello, igual que apliques de piel en cinturas, cuellos y hasta en un escote "palabra de honor".
"Creo que en una colección tienes que tener un poco de variedad, y sobre todo en el invierno me gusta un poco de color, porque está todo muy negro y muy gris", añadió Herrera.
Comparte esta noticia